¡PRONTO! Dos nuevas novelas a la venta en Createspace y Amazon

30.07.2018 11:26

A la luz de una tarde. Los comienzos

A lo largo de este verano voy a poner a la venta dos nuevas novelas de muy distinto pelaje, dos proyectos personales que responden a intereses diferentes. A lo largo de esta semana saldrá a la luz la primera parte de lo que espero sea una trilogía novelada sobre la vida de Miguel de Cervantes. "A la luz de una tarde. Los comienzos" pretende ser una novela de aventuras, una novela de capa y espada  que emplea como excusa la azarosa vida de nuestro mayor literato. Sobre la base de aceptar la versión "oficial" de su vida, esa que nos cuenta que nació en Alcalá de Henares y huyendo - sin que por ello piense que no hay elementos de juicio a su favor - de esas otras versiones apócrifas, trato de reconstruir la vida de Don Miguel sobre la base de unos hechos que nos señalan que más bien lejos de ser un sabio humanista, Cervantes era un hombre de su tiempo que pretendió desde la innovación destacar en las letras con aciertos y errores.
Así, nos encontramos que Cervantes fue un soñador realista, un innovador para su tiempo, un esforzado literato ya sea desde la poesía o el teatro, un valiente soldado y ducho en las artes de la esgrima, un hombre que se metió en líos con frecuencia y un hombre religioso que, por ser de la Católica España, destacó por su fe sincera y sus pecados irremisibles. Lejos de ser un Erasmista o un judío converso como lo describe Américo Castro, fue un a mi parecer un cristiano viejo y un hombre culto que bebía directamente de las fuentes helénicas de Aristóteles y Platón para construirse como un hombre de las milicias de los tercios, de la más gloriosa infantería que jamás ha visto época alguna.
Esta primera entrega es una novela breve de la parte más oculta de su vida, "los comienzos" nos orienta hacia el Cervantes que será y al que empieza a ser en su determinación artística, en su gusto por la lucha con espada, en sus pretensiones soñadoras y realistas. Una novela que se lee  de un plumazo y que os dejará con ganas de una segunda y tercera parte. Una novela que, sin estar exenta, de rigor histórico con datos relevantes, veraces y reales está contada a mi manera, como lo hizo Alejandro Dumas en sus Mosqueteros por ejemplo.
Será "A la luz de una tarde" que este personaje de leyenda, este hombre de su tiempo, esta personalidad de novela idee a los personajes más célebres de la historia de la literatura universal... pero eso será más adelante, ahora toca narrar "los comienzos"

Diario de un policía. Una extraña secta en Madrid

La otra novela que, por fin, podrá ver la luz del día es una extensa novela de 634 páginas que narra las aventuras y desventuras de un veterano policía de la ciudad de Madrid. Una novela inscrita en el género del Trhiller, la novela policíaca o la novela de género negro que nos conduce al Madrid de la crisis financiera cuando una extraña secta comienza a cometer extraños crímenes que este sagaz policía comienza a investigar.
En un clima cada vez más cargado, "Diario de un policía. Una extraña secta en Madrid" nos conduce a una realidad parelela, a una ciudad especular donde una aparente belleza y un orden formal esconde unos bajos fondos donde todo es posible, lo malo y lo peor. El protagonista se encontrará observándose en un espejo ante una realidad cruel que le pretende devolver los errores que en el pasado cometió, y se encontrará ante el espejo con el policía que un día fue y que ya había dejado de ser. Solo recuperar ese amor primero, ese amor por su profesión le ayudará a resolver el caso. Será recuperando el amor - el de ayer, el de hoy y el de mañana - como encontrará su propia redención personal.
Una novela apasionante, una novela de ficción extraordinaria que espero no os deje indiferente porque nada es lo que parece bajo la capa brillante de una ciudad donde nada se olvida para siempre.

 

Contacto

Vicente Boado Quijano vbq2012@gmail.com